lunes, 24 de noviembre de 2008

PORTAFOLIO AVANCE 03 - ANTONIO

ACTIVIDAD: CULTURAS JUVENILES
LOGROS: Alcancé a dimensionar las razones, que llevan a los jóvenes a inclinarse por cada una de las culturas, que en la actualidad existe, sus gustos y dificultades.
DIFICULTADES: Cuando traté de preguntar a un alumno que pertenece a los emos, no quedé satisfecho, por que no tiene claro el porqué de su cultura
COMPROMISO: Investigar más sobre la cultura emo, ya que esta tiene varios seguidores en mi institución y me preocupa un poco su filosofía.

ACTIVIDAD: PELICULA “MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS”
LOGROS:
Con base a la película pude comprender la cantidad de signos que pueden utilizarse a la hora de querer comunicar algo al espectador, además basados en algo que nos preocupa tanto como son los sueños
DIFICULTADES: Al comienzo me dio un poco de dificultad conseguir la película y además me mata el factor tiempo
COMPROMISO: Seguir perseverando porque lo que más me gusta es aprender cada día más

ACTIVIDAD: APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA MATERIA
LOGROS
: Comprendí de una vez y por todas que nuestro universo está rodeado por doquier solo de signos, símbolos y significante, es imposible sobrevivir en el planeta sin esta concepción, para comunicarnos, para trasladarnos, para vivir en comunidad, entre otras
DIFICULTADES: Tengo mucha confusión aún a la hora de diferenciar entre un signo y un símbolo
COMPROMISO: Seguir consultando al respecto, para dar una mayor claridad a este tema y utilizarlo adecuadamente a la hora de enseñarlo a mis alumnos

ACTIVIDAD: PRUEBA ECAES
LOGROS: Aprendí, muchísimo sobre la necesidad de tener muy presente la lectura de todos los contenidos del área como principal herramienta para resolver bien la prueba. Obtuve una excelente nota
DIFICULTADES: El estrés que genera enfrentarse al cronómetro en la prueba
COMPROMISO: Seguir mejorando mi nivel que en este tipo de pruebas es muy bueno

ACTIVIDAD: LECTURAS DE LAS UNIDADES
LOGROS
: He obtenido valiosos aportes para mi profesión, a través de las lecturas sugeridas por la docente en esta materia
DIFICULTADES: Me cuesta un poco hacer las lecturas cuando son extensas, ya que mi tiempo es muy controlado y escaso
COMPROMISO: Seguir utilizando las herramientas ofrecidas por la docente y la universidad como tal.

ACTIVIDAD: AVANCE 03 DEL PORTAFOLIO
LOGROS:
Elaborar el último informe del curso
DIFICULTADES: No se que me pasó, pero debido a las múltiples ocupaciones (tres trabajos y 6 materias) no lo elaboré en la fecha, afectando en gran forma mi nota final.
COMPROMISO: En el futuro, crear una agenda, colocarla al frente de mi computador y señalar cada día la actividad correspondiente y prioritaria.

No hay comentarios: