miércoles, 15 de octubre de 2008

MI PORTAFOLIO - AVANCE 01

Por: Jesús Antonio Rueda A.

ACTIVIDAD:Conducta de entrada
LOGROS: Inicio una nueva materia con grandes espectativas, ya que esta materia es la base del lenguaje,desde el punto de vista histórico, donde se da suficiente relevancia al signo linguistico com eje central de la lengua.
DIFICULTADES: No alcancé a realizar mi presentación en el espacio del foro, debido a que esta materia me la programaron un poco tarde, y además tuve el problema técnico en mi computador
COMPROMISO: Envié un correo a mi tutora y traté de colocarme al día con las actividades, los invito a ver mi perfil en el blog.
ACTIVIDAD: blog del curso
LOGROS: En esta ocasión, cree con facilidad mi blog, para participar de las actividades de la materia SEMIOLOGIA, importantísimo y enriquecedor mecanismo de interacción.
DIFICULTADES: Aunque ya estaba habilitado mi blog, a la hora de ingresar, presentó un bloqueo extraño por unos días, el cual solucionamos gracias a la ayuda de la educadora
COMPROMISO: Continuar buscando la solución a esta clase de situaciones con la suficiente paciencia y comunicación con la tutora.


ACTIVIDAD: PARTICIPACION EN EL BLOG
LOGROS:
• Alcance a diferenciar cada una de las apreciaciones de los filósofos y escritores, propuestos en el curso, sus aportes, acuerdos y principales contradicciones
• Profundicé en las definiciones de signo, semiótica y semiología
• Elaboré un trabajo que me deja satisfecho por que me permitió medir mi capacidad de manejo de la herramienta, en la cual he mejorado
DIFICULTADES: después del contratiempo del computador, creo que fueron muchas lecturas que hicieron más dispendioso el taller.
COMPROMISO: Seguir profundizando en el tema, el cual veo de especial interés e importancia en mi perfil profesional.


ACTIVIDAD: LECTURAS DEL SURSO
LOGROS: Especiales, acomodadas al las temáticas y fáciles de comprender, me deja satisfecho haber leído sobre los TOTEM, término totalmente nuevo para mí y ni que decir de su significado, para mí siempre fueron unas estatuas.
DIFICULTADES: Me dio dificultad encontrar una figura que representara nuestra cultura regional.
COMPROMISO: Consultar sobre la inquietud planteada en el blog, sobre el tigre de Amalfi.

ACTIVIDAD: FORO DE DEBATE - TERTULIADERO
LOGROS: Lindo aporte de la educadora, enriquecedor desde todo punto de vista, lo vomos en varias ocasiones en familia, sacamos grandes conclusiones y enseñanzas, gracias nuevamente.
DIFICULTADES: Me corresponde leer esta clase de archivos, por fuera, debido a que aún no poseo banda ancha.
COMPROMISO: Seguir leyendo las reflexiones y frases de la educadora y compañeros, para seguir aportando cosas buenas

ACTIVIDAD: PORTAFOLIO AVANCE 01
LOGROS:
Revisé los logros alcanzados en la asignatura y dejo evidencia de ellos en el portafolio
DIFICULTADES: Por problemas técnicos lo envié antes, debido a tener pendientes las actividades
COMPROMISO: Seguir colocándome al tanto de las actividades, ya que en el fin de semana intensifique de buena forma

2 comentarios:

Luz Yepes dijo...

Jesús Antonio,los avances del portafolio evidencia el aprendizaje adquirido y la realización de las actividades planteadas en la unidad uno.
Es importante el logro del manejo del blog como un medio de interacción que ofrece la web 2.0, para aprovecharla en el proceso de aprendizaje con los estudiantes en la institución donde labora. Todo lo que se aprende se trasfiere al aula de clase para lograr así darle mayor calidad a nuestro quehacer educativo.
Sugiero en los proximos avances del portafolio entregar una reflexión pedagógica que de cuenta de la importancia de los aprendido para mejorar el acto pedagógico, qué se puede hacer con los nuevos aprendizajes, como trasferirlos en la enseánza de las diferentes áreas del conocimiento.

!Adelante con los logros de la unidad dos!

Luz Yepes dijo...

Corrección de error-enseñanza