sábado, 25 de octubre de 2008

SEGUNDA ENTREGA PORTAFOLO VITUAL, LO VUEVO A PUBLICAR BIEN OREGANIZADO

ACTIVIDAD: Lectura de la unidad 2

LOGROS:
Conocer e identificar las teorías sobre la semiótica y sus pensadores.

De ellos resalto los siguientes aportes:

Los signos se pueden clasificar en: lingüísticos formados por un significante y un significado y se utilizan en todos los lenguajes inventados por el hombre (oral, escrito, sistema braille utilizado por los ciegos entre otros) no lingüísticos como las señales que pueden ser visuales, acústicas, táctiles, olfativas y gustativas; los iconos y los símbolos.
Segun Peirce signo, o representamen, es algo que, para alguien, representa o se refiere a algo en algún aspecto o carácter. Se dirige a alguien, esto es, crea en la mente de esa personaun signo equivalente, o tal vez, un signo más desarrollado. Este signo es lo que llamo yo el interpretante del primer signo. El signo está en lugar de algo, su objeto" (22) (cursivas tomadas del original).El fundamento es lo posible; el objeto, lo existente; el representamen es la ley (pensamiento).

Saussure: El signo lingüístico es pues, una entidad psíquica de dos caras: la imagen acústica y el concepto; dos elementos íntimamente ligados que se requieren mutuamente". Esa imagen acústica se llamará significante; y el concepto, significado.


Umberto Define al signo como una entidad que se utiliza para transmitir información, para decir, para indicar a alguien algo que otro conoce y que quiere que lo conozcan los demás también.


COMPROMISOS:

Profundizar en estos temas y llevarlos a la práctica pedagógica.

EVALUACIÓN 02

LOGROS:Identificar los diferentes aportes de los pensadores de la semiótica Navegar por la red, para recoger información que nos aporta conocimiento sobre la lingüística y la comunicación.
La oportunidad de afianzar los conocimientos por medi de la elaboración de este trabajo tan fructífero.

DIFICULTADES:
El manejo de los portales ya que que no sabía las ventanas que tenían la información y que debía utilizar, además no utilizo estos portales con frecuencia por eso la dificultad

COMPROMISO:
Tener muy presenta cada uno de estos valiosos aportes que nos dan cada uno de estos pensadores, y llevar a la práctica estos conocimientos.

CHAT

LOGROS:
Compartir y despejar dudas sobre los temas de la unidad.
Se retro alimento los conocimientos.Interactuar con mis compañeras y educadora en la construcción del conocimiento.

DIFICULTADES:.

La dificultad que tuve fue que en una ocasión me desconecte y al volver a iniciar no llevaba la secuencia de lo aportado por las compañeras y profesora.


COMPROMISOSParticipar activamente del los chat ya que es una valiosa forma de interactuar y compartir conocimientos, además de despejar las dudas.

PARTICIPACIÓN EN EL BLOG: Compartir los conocimientos adquiridos con las compañeras, ya que de esta forma los podemos retroalimentar.
Identificar los aportes que hacen cada uno de los pensadores a la semiotica.

DIFICULTADES:Me hace falta hacer los comentarios adecuados a cada uno de los pensadores escogidos por mis compañeras.


COMPROMISOS:Analizar cada uno de los aportes que realizaron mis compañeros y a hacerles los aportes para así interactuar y compartir e enriquecer los conocimientos.

FOROS: "El tertuliadero" y "la co - evaluación"LOGROS: Es muy valioso y para mi tiene un gran valor, ya
Que de una u otra forma estas reflexiones que aquí compartimos me ayudan
Y me aportan demasiado en mi crecimiento personal y me permiten ver de una forma más la realidad que hoy vivimos.


DIFICULTADES:Ninguna.


COMPROMISOS:participar activamente de este for

No hay comentarios: